domingo, 28 de febrero de 2016

Historia digital






Desaparece Paco,

el camaleón de Luis

El crimen sucedió el jueves, 11 de febrero de 2016, entre las 12 y las 2 de la tarde, en el aula 114 de Towers, donde Paco dormía tranquilamente en el maletín de Luis.




La policía del Campus de Otterbein cree que se trata de una revancha de algún estudiante enfadado, porque Paco estaba ayudando a Luis a enseñar el uso de los pronombres objeto, y algunos estudiantes estaban furiosos y no les gustaba aprenderlos, sobre todo los de tercera persona que cambian de forma como un camaleón asustado…



Hay varios sospechosos y algunos estudiantes tienen antecedentes en el secuestro y tortura de camaleones verdes, pero la policía no quiere dejar ningún cabo suelto y va a interrogar a todos los estudiantes de Luis para ver qué hicieron el jueves, 11 de febrero de 2016, entre las 12 y las 2 de la tarde. 


Si los estudiantes no tienen una buena coartada quiere decir que pueden ser los culpables de este terrible crimen.



Como son tantos estudiantes, el jefe de policía, Larry Banaszak, nos ha pedido nuestra colaboración para ayudar en la investigación.



Los interrogatorios se van a celebrar durante las clases de Luis, y cada estudiante va a preguntar a un compañero para averiguar qué es lo que hizo durante el tiempo del crimen y anotar toda la información en el cuestionario.



Si algún estudiante no tienen una coartada puede enfrentarse a duras sanciones, como la de aprenderse todos los pronombres objeto de memoria, incluso cuando te los encuentras juntos bailando delante de los verbos conjugados...



Paco es un camaleón muy bueno, todo el mundo lo quiere y aprecia su ayuda en la enseñanza de los pronombres objeto. Además tiene muy buen carácter y nunca ha mordido a nadie. Es una especie protegida y no sabe inglés, por lo que se teme por su vida si pasa demasiado tiempo fuera de la maleta de Luis.

¡Por favor, ayúdanos a encontrarlo y a resolver este extraño misterio!




En una hoja pon el nombre del inspector y del sospechoso y escribe toda la información. 
Preguntas: ¿Qué hiciste a las…? ¿…antes? ¿…después? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Con quién? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Puedes probarlo?… 
Al final escribe tu opinión si crees o no que el sospechoso es el culpable.

Policía de Otterbein - ¿Dónde está Paco?